Apps de correo electrónico, cada día más útiles

Para una gran inmensidad de personas, el uso de los dispositivos móviles inteligentes o smartphones son ya una parte importantísima del equipo necesario para realizar su trabajo. La conectividad y espontaneidad con la que estos aparatos nos permiten gestionar actividades y procesos en nuestros trabajos ha sido fundamental para que, según datos de Strategy Analitycs en 2015, el 27% del mercado mundial de smartphones esté dedicado exclusivamente al uso profesional de los mismo. Un porcentaje que aumenta de manera significativa si reducimos la muestra a Europa Occidental, donde los móviles corporativos de uso exclusivo profesional alcanzan el 61%.

Todos estos datos vienen motivados por la creación de aplicaciones dedicados a estos terminales, que nos permiten realizar infinidad de cosas, y no solo para empleados, sino también para usuarios. Una de las tareas más importantes que todo ser humano que use internet de manera asidua realiza consiste en revisar el correo. Si cada usuario medio tiene, al menos, una cuenta de correo electrónico, también habría que contar las que tienen las empresas y sus respectivos empleados. Por lo tanto, la lógica nos lleva a entender que las apps de correo en nuestros móviles resultan cruciales. La conjunción de la necesidad de revisar el correo de manera diaria a nivel usuario y empleado ha hecho que muchas empresas se hayan esmerado en ofrecer un servicio de gestión de Emails a la altura de las circunstancias. Por ello hoy queremos compartir con vosotros nuestras tres apps preferidas.

Gmail

Aunque resulte evidente y quizás debiéramos haber escogida otras apps de correo, no podíamos traicionar nuestros principios ni lógica. La aplicación de Google es rápida, intuitiva y está interconectada con todo el entramado de servicios online que ofrece la compañía. Se encuentra instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos y para los usuarios que tiene cuenta Gmail es, sin lugar a dudas, su aplicación de confianza. El orden es uno de sus principales puntos fuertes, con las categorías de Spam, Social, Promociones..

apps de correo

myMail

La aplicacion de My.com se ha ganado un hueco entre nuestras preferencias por la facilidad con la que pueden desactivarse las notificaciones de una determinada cuenta de correo. Por ejemplo, para los que usamos el mismo dispositivo móvil como herramienta de trabaja y uso personal, terminada la jornada esta app nos permite desactivar las notificaciones de las cuentas que queramos. En este caso, la del trabajo, para poder recibir avisos de nuestra cuenta personal, y viceversa. Su simpleza y funcionalidad también es determinante a la hora de escogerla.

apps de correo

TypeApp Mail

Por último, nos quedamos con TypeApp, una aplicación que permite manejar distintas cuentas de correo desde una misma interfaz. Su diseño permite incluir fotos de perfil para cada contacto de correo por lo que nos será muy útil para diferenciar trabajos, usuarios y temas de conversación. Otra opción interesante es la de separar los correo leídos de la interfaz inicial, aunque permanecen en el programa, no se previsualizan, dando un aspecto aseado al menú de llegadas y evitando la necesidad de borrar.

apps de correo