El pasado mes hablábamos de los atajos de teclado, esas combinaciones de teclas super útiles que nos permitían realizar infinidad de acciones en el ordenador, sin necesidad de usar el ratón. De esta manera, nuestra eficiencia se multiplicaba a la hora de realizar tareas rutinarias o micro-acciones. En definitiva, unos shortchuts que descongestionan las tareas que tenemos que realizar, minimizando al máximo el tiempo empleado en los pasos intermedios. En nuestro artículo de blog del pasado 10 de Mayo abordábamos 5 atajos de teclado para Windows. Pero como no solo de pan vive el hombre, hoy nos centramos en los atajos para mac.

Aunque podríamos decir que Windows es el sistema operativo más extendido en el mundo, no son pocos los que tiene un Mac, y por lo tanto usan el cada vez más conocido OS X. Por lo tanto hoy comenzamos esta series de atajos para Mac que te serán de gran utilidad.

5 atajos para Mac

  • Cmd + c / x /v

Volvemos a lo mismo que dijimos en el artículo de atajos para Windows. Estos comandos pueden parecer muy obvios, pero hay muchas personas que no lo usan o lo desconocen. En este caso, la tecla Cmd + c servirá para copiar, Cmd + x para cortar, y tras aplicar cualquiera de estas combinaciones, Cmd + v será para pegar lo cortado o pegado. Muy útil para mover y organizar todo tipo de archivos. También se puede usar con textos.

atajo para mac

  • Cmd + mayúsculas + 3

Si necesitas hacer una captura de pantalla completa por cualquier motivo, en OS X es un pelín más complicado. Mientras que en Windows bastaba con pulsar un botón, con Mac tendremos que presionar la combinación Cmd + mayúsculas + 3 para realizar una captura de pantalla completa, es decir, inmortalizar todo lo que tu monitor muestra.

atajos para mac

  • Cmd + espacio

Tienes prisa y necesitas encontrar un archivo en tu Mac cuanto antes, o no recuerdas donde lo tenías archivado. No te preocupes pues con esta combinación de teclas encontrarás lo que buscas en cuestión de segundos. Pulsando Cmd + barra espaciadora se abrirá el buscador interno de OS X llamado Spotlight, y con solo escribir el nombre del archivo se te mostrará en los resultados de búsqueda. Este es uno de los atajos para Mac que más usamos en Naftic.

atajos para mac

  • Cmd + flecha izquierda o derecha

¿Has estado navegando entre carpetas y organizando infinidad de archivos? ¿Se ha tornado en una tarea interminable en la que volver atrás y adelante te ha costado años de vida? Puede parecer una tontería, pero con el comando Cmd + flecha izquierda o derecha podrás navegar entre carpetas en cuestión de décimas de segundo. Se agradece enormemente usar este atajo para Mac ya que organizar archivos entre carpetas es algo muy tedioso. 

atajos para mac

  • Cmd + tabulador

Si necesitas volver a la app en la que estabas hace un segundo o a la carpeta en la que viste de pasada el archivo que querías, solo tienes que pulsar las teclas Cmd + tabulador. Con este comando volverás a la última ventana, carpeta o aplicación en la que estabas. 

atajos para mac