Contenido útil como forma de vida

Más allá de la evidente importancia que el Blog de tu página web tiene a la hora de posicionar tu espacio online en los distintos motores de búsqueda, sobre todo en los de Google, nosotros te vamos a contar por qué tenerlo activo y bien indexado solamente no es suficiente. Y es que muchas, sino la mayoría de las empresas y marcas cuidan la parte artificial al milímetro, es decir, todas esas recomendaciones objetivas y necesarias que tu entrada ha de tener para que el semáforo marque el ansiado color verde. Olvidándose de lo más importante: la creación de un contenido útil y de calidad que haga de tu Blog un valor añadido real a tu negocio.

No nos vamos a molestar en ejemplificar algo tan obvio, pues no tendríamos tiempo real para analizar todos los casos cercanos que tenemos, pero sí que vamos a dedicar algo de tiempo y esmero a transmitiros la importancia añadida que tiene el Blog para un proyecto. Centrándonos en 3 ámbitos que nosotros consideramos básicos para que tu página web enriquezca el contenido que ofrece haciendo un contenido útil y real, más allá de los bienes o servicios que vendas.

Presentación del equipo

Todos estamos de acuerdo en que internet, a priori, es un canal de comunicación bastante frío. Sin embargo, las posibilidades que nos ofrece son infinitas a la hora de minimizar esta frialdad con respecto a los usuarios. Uno de los objetivos fundamentales que una empresa debe conseguir es que sus clientes y usuarios se identifiquen con ella, y la manera más simple y efectiva que conocemos es la de mostrar al público quiénes son las personas que forman el proyecto. Siendo más concretos, ponerle cara y alma a una empresa aumentará los grados del termómetro considerablemente, y se comenzará a forjar una confianza imprescindible entre empresa-cliente. Además, añadiendo una pestaña como “Equipo Naftic“, donde a parte de compartir nombre y foto, también añadimos una pequeña descripción sobre cada trabajador, los mismos usuarios podrán sentirse aún más identificados. Pues ciertos gustos personales, estudios o experiencias comunes que tengan con sus integrantes cambiarán la percepción que tienen las personas sobre una marca.

Aspecto corporativo

Una buena reputación de marca se puede lograr de muchas maneras distintas, teniendo siempre en cuenta la calidad del servicio que se ofrece principalmente. Pero aunque este aspecto pueda suponerlo todo (o casi todo) en el ámbito del prestigio profesional, hoy en día la competitividad es tan alta que las sinergias entre distintas organizaciones pueden suponer una gran ventaja competitiva que marque la diferencia. Es importante colaborar con otras marcas del sector, patrocinar eventos, ayudar en causas benéficas, estar bien relacionados.. pero sobre todo, comunicarlo para que todo el mundo se entere. La identidad corporativa y el prestigio deben trasladarse también a las redes sociales y a tu página web. Recomendamos documentar todas las acciones corporativas que tu marca o empresa realice en el Blog de tu página web, y por supuesto, darle la conveniente salida en las distintas RRSS que se tengan a disposición.

Actualidad, opinión y consejos

Es de capital importancia estar bien informado de las novedades y noticias procedentes del sector de actividad en el que tu empresa o marca están encuadradas. Nuevos productos o funcionalidades, cambios legales, anuncios o incluso oportunidades y descuentos. El mercado cambia constantemente y también los sectores productivos que lo abastecen. Resulta muy enriquecedor estar al tanto de ello y compartirlo con tu comunidad de seguidores-usuarios-clientes. Además, analizar la actualidad de forma crítica, aportando opiniones e incluso aconsejando y orientando al consumidor sobre estos cambios será más que bien agradecido por todas esas personas que le dedican tiempo a tu actividad. Por lo tanto, tu Blog debe estar repleto de entradas que analicen productos, comparen funcionalidades o recomienden servicios.