Facebook, en el punto de mira

El pasado Martes publicábamos en nuestra cuenta de Facebook un interesante vídeo donde el diario ABC se cuestionaba la manera en la que la red social con más usuarios del mundo gestionaba su servicio de retransmisión de vídeo. Y es que, en los últimos meses hemos visto como varios usuarios han retransmitido en directo y para miles de personas la realización de varios crímenes. Imágenes nocivas, comportamientos violentos y otro tipo de conductas que no eran censuradas. De hecho, los vídeos llegaban a permanecer horas, algunos incluso días en la red. Por esta razón, han sido muchos los que han criticado tanto a Facebook como al CEO de la empresa Mark Zuckerberg por no tener una medida de respuesta efectiva ante tales acontecimientos.

El CEO de Facebook se pronuncia

En el día de ayer Mark Zuckerberg emitía un comunicado en su página de Facebook hablando sobre la polémica surgida ante estos hechos, y dando respuesta a la pregunta que muchos usuarios se hacían ¿Qué hará Facebook al respecto? Mark ha sido bastante tajante. Facebook contratará a 3000 personas que se dedicarán única y exclusivamente a tratar los millones de reportes que llegan desde la red social cada semana. Esto supone casi duplicar el equipo de 4500 personas que ya trabajan en este departamento. Además, Mark añade que no solo van a llevar a cabo esta importante ampliación de personal, sino que también van a trabajar en el desarrollo de nuevos mecanismos de denuncia. Mejorando e implementando los que ya tienen para que sea más rápido y fácil tanto denunciar un hecho como revisarlo.

Desde Naftic nos parece una solución solvente y que de verdad creemos imprescindible. Las redes sociales suponen una herramienta fabulosa de comunicación y desarrollo, pero no todos los usuarios la usan de manera correcta. Es necesario un mejor seguimiento y un equipo más amplio de trabajadores que gestione los reportes, ya que la experiencia nos ha mostrado que no era suficiente.