Tras la recién celebrada convención Keynote del pasado Martes 12 de Septiembre la compañía Apple vuelve a revolucionar el mercado con el anuncio del lanzamiento de 3 terminales nuevos para su línea de teléfonos móviles iPhone. Estos son el iPhone 8, el iPhone 8 plus y el más esperado, el iPhone X. La idea de Apple es cerrar el apartado de lanzamientos móviles hasta mediados del año 2018. Tres nuevos modelos no son pocos y entendemos que han querido dejar suficiente margen para trabajar en otros productos. Pese a que solo han pasado unas horas, la opinión público y profesional está bien encendida. Ya son cientos de análisis en la red bloggera de internet y miles sino millones de opiniones en redes sociales y en la calle. Todo el mundo se ha enterado del nuevo modelo de iPhone y tanto sus fanáticos como detractores tienen ganas de debate. Nosotros no somos menos y queremos compartir un pequeño análisis del nuevo iPhone X con respecto a las dos versiones del 8 y también incluyendo el Samsung Galaxy Note 8. Puesto que consideramos es el mejor smartphone Android del mercado.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Por mucho que el número 8 nos indique una gran progresión y mejora en los terminales, estos nuevos móviles no son más que meras reinterpretaciones del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Obviando la pantalla de cristal que ocupa la parte trasera de ambos modelos, el diseño y la pantalla de estas nuevas versiones no ha cambiado mucho. Las novedades llegan cuando empezamos a mirar dentro del dispositivo, descubriendo un nuevo procesador de Apple, que es A11 Bionic de seis núcleos. Es bastante más potente que sus predecesores, al igual que las cámaras que incorporan, donde también se ha experimentado cierta mejora. El aclamado sistema operativo iOS 11 que llevan estos terminales también incluye mejoras evidentes tanto en interfaz como en rendimiento y optimización.

Quizás hayamos sido especialmente duros al decir que estos iPhone son meras reinterpretaciones de sus versiones anteriores, pero realmente creemos que debe haber muchos más avances de un modelo al siguiente para poder llamarlo como tal, y venderlo de la manera en la que lo han hecho. De cualquier manera, el nuevo iPhone 8 (y su versión plus) siguen siendo teléfonos móviles inteligente de altas prestaciones, que pulen la entrega 7 de la marca Apple.

iphone x iphone 8

iPhone X

Sin lugar a dudas ha sido el producto estrella de la convención Keynote. El iPhone X es ya el producto más deseado de Apple y con el que la compañía de Steve Jobs ha dado un puñetazo sobre la mesa para revolucionar, una vez más, el mundo de la telefonía móvil. Visualmente, iPhone se suma a la moda Android de eliminar bordes y ampliar la pantalla lo máximo posible. Con la versión X, la pantalla no tiene apenas marco, la parte trasera incorpora un panel de cristal transparente y los bordes son de acero inoxidable. Sin dejar atrás las dimensiones de la pantalla, las cuales son las más grandes de toda su historia y su incorporación de la tecnología OLED, mejorando la calidad de pantalla.

A niveles internos, podemos ver como el iPhone X tiene el mismo procesador que el iPhone 8 en sus dos versiones. El procesador Apple A11 Bionic es el elegido, aunque la memoria RAM de la Cpu aumenta hasta los 4GB. En el apartado de fotografía iPhone X también destaca. Su sistema formado por dos sensores de 12 megapíxeles cada uno es capaz de capturar imágenes con el popular modo retrato, ahora también con su cámara interna. Gracias a la plataforma ARKit se podrá crear contenido de realidad aumentada.

iphone x vs samsung

Samsung Galaxy Note 8

Considerado el mejor smartphone de Samsung de alta gama, y uno de los mejores en el mercado mundial, el Galaxy Note 8 es un auténtico bicho de la telefonía, el cual no tiene por qué envidiar al nuevo iPhone X. Su tamaño es grande, pero aceptable teniendo en cuenta otros modelos de la compañía. Además, su grosor y peso sí que son óptimos, por lo que la ergonomía de este prodigio teconológico no se cuestiona en ningún momento. Borders redondeados, y acabado en metal y cristal, la pantalla del Note 8 es enorme y espectacular, reduciendo los bordes al máximo. La cámara también ha dado un salto de calidad con el uso de dos sensores en paralelo de 12 megapíxeles cada uno.

En los aspectos internos, emplea el ya conocido Exynos 8895 de ocho núcleos y 6 GB de RAM. Los que lo hemos probado hemos experimentado un rendimiento excelente. También, la posibilidad de usar el móvil con la base DeX Station como si de un ordenador se tratara han hecho que la crítica se haya rendido a los coreanos.

i phone x

Conclusión final

Cada uno a su manera, ambas empresas de telefonía están revolucionando el sector del smartphone según sus posibilidades e ideas. Por añadir algunos detalles extra, la marca Samsung tiene una batería 3300 mAh mientras que Apple tiene la 2700 mAh. El rendimiento de cada una dependerá de lo que el usuario le exija y del propio funcionamiento del terminal. Los dos modelos de Samsung y Apple son resistentes al agua, permiten realizar pagos con NFC y acreditar operaciones con las huellas dactilares. Sin embargo, Android permite acceder a otros sistemas de pago mientras que Apple se encuentra limitado. Y volviendo a hacer hincapié en la estación base DeX que a nosotros nos apasiona, Samsung le gana la partida en el aspecto doméstico. Aunque según para qué tipo de usuario. 

Siendo honestos, ambos dispositivos ofrecen posibilidades infinitas hoy día. Sus características son prácticamente idénticas si hablamos de iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, y salvo algunas diferencias obvias como en el sistema operativo, el resto de prestaciones son similares. El precio del iPhone X es de 1.159€ mientras que del Note 8 es de 1.010€. Esperamos que este sencillo análisis os haya servido para esclarecer algunas dudas y conocer mejor todos estos modelos. Si quieres participar en el debate no olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y visitar nuestro Blog de Informática.