Los videojuegos como programas informáticos

Es bien sabido por todos que el mundo de la programación y los videojuegos van cogidos de la mano. De hecho, los videojuegos no son más que programas que se ejecutan en plataformas especializadas como videoconsolas o en ordenadores, móviles, tabletas.. que además sirven para correr otro tipo de programas. Obviamente, estos videojuegos los crean las empresas desarrolladoras, las cuales programan y diseñan estos juegos electrónicos. Por lo tanto, los videojuegos y la informática proceden del mismo lugar. O mejor dicho, los videojuegos nacen a partir de la informática. Lo que significa que cualquier programador que se precie es un gran amante de los videojuegos.

En Naftic, como no podría ser de otra manera, nos autoconsideramos unos buenos frikis jugones. Nos encantan los videojuegos de todo tipo, y aprovechando la ocasión que nos ofrece nuestro Blog, queremos compartir con vosotros nuestros título favoritos.

Metal Gear Solid

En el año 1998 Konami estrenaba la que hoy por hoy es una de las sagas más respetadas en la historia de los videojuegos. Metal Gear Solid era la idea original del talentoso Hideo Kojima, un juego donde la profunda y enredada historia, junto con su jugabilidad y una fabulosa banda sonora nos encandiló a todos. Además, las posibilidades que ofrecía el juego y sus peculiares personajes revolucionaba el ya por entonces creciente mundo de los videojuegos.

Final Fantasy VIII

La octava edición de la prestigiosa historia que nos cuenta Final Fantasy llegaba en el año 1999. Y es que pese a que la mayoría de los seguidores de FF afirman que el mejor lanzamiento fue el anterior, para nosotros no hay color. La historia contada en este juego junto con la banda sonora del mismo nos llegó al alma. Nunca olvidaremos el papel de Leonhart en este capítulo de la saga.

La Prisión

En el año 2000 llegaba a España uno de los primeros MMORPG (juegos multijugador masivos) llamado La Prisión. A este juego le hemos dedicado cientos de horas ya que la historia la creaban los propios jugadores online. Personajes de todo tipo, personalidad e ideología hacían de La Prisión un juego impredecible. Además, su apuesta por el mundo persistente (24 horas activado) permitían que todo cambiara mientras estabas desconectado, por lo que difícilmente sabías que te esperaba cada día en La Prisión.

Age Of Empires II: The Age of Kings

La secuela de Ensemble Studios lanzada en 1999 por Microsoft ha resultado ser una joya atemporal a la que hoy en día cientos e incluso miles de usuarios siguen jugando en todo el mundo. Gracias al lanzamiento de su versión HD y de tres expansiones que incluyen nuevas etnias, unidades, mapas y edificios, AOE va camino de convertirse en un juego inmortal. Su ya excelente apartado gráfico original, jugabilidad y variedad a la hora de competir en este juego de estrategia en tiempo real nos han brindado horas interminables de juego. Hoy en día seguimos viciados..

FIFA 17

Tras varios años puliendo detalles de jugabilidad y con el empleo del nuevo motor gráfico Frostbite podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que FIFA17 es la mejor entrega de la emblemática saga de EA Sports. Y es que sus gráficos, la IA de los jugadores, las tácticas, los modos, sus competiciones online y sobre todo, sus extensas licencias, hacen de este simulador de fútbol una auténtica maravilla. Es tremendamente disfrutable. Nuestros eternos modos carrera con el Córdoba CF ganando la Champions League nos han regalado grandes momentos.

GTA V

Para terminar esta lista, no podemos olvidarnos de uno de nuestros juegos más trillados. Hablamos de Grand Theft Auto V, la última edición de la famosa saga de Rockstar Games. La cual ha ofrecido unos gráficos de nueva generación y un novedoso modo historia con 3 personajes que podemos manejar y relacionar entre ellos. Además, su infinito modo multijugador, repleto de mods y oportunidades de entretenimiento hacen que, pese a tener ya casi cuatro años, miles y miles de personas lo sigan jugando cada día.