El famoso posicionamiento y la importancia de Google

Prácticamente todas las personas que tienen acceso a internet han usado al menos una vez el buscador de Google. Cuando hemos hecho uso de esta fantástica herramienta para buscar o consultar cualquier duda nos hemos dado cuenta de que al introducir lo que queremos en el buscador y darle a intro nos salen listas interminables de páginas web que contienen la información que andamos buscando. Una lista que obviamente ordena las webs que pudieran interesarnos en posiciones. Ahí está la clave del posicionamiento. Las siglas SEO son el acrónimo de Search Engine Optimization, lo que viene a significar Motor de búsqueda optimizado. Este SEO no es más de un motor de búsqueda que indexa y ordena según una serie de características las páginas webs en los buscadores de internet.

Posicionamiento SEO

Por lo tanto, el SEO es muy importante para un negocio. Tanto si opera directamente en internet como si solo se dedica a la venta física. Por razones obvias, y publicitarias básicamente, aparecer lo más alto posible en esa lista de búsqueda, teniendo en cuenta que la persona ha buscado previamente el tema o sector que le interesa, es vital para el negocio. Ya que las personas buscan lo que necesitan, y que para todas las páginas que aparecen en los buscadores a través del SEO, el que busca se convierte en un cliente potencial y dispuesto, al menos, a interesarse por los negocios que le aparezcan.

Posicionamiento SEM

Además del SEO, también existe el SEM (Search Engine Marketing), que es otro motor de búsqueda centrado en campañas de Marketing de pago y que es similar al SEO. Aunque enfocado mucho más en acciones de Marketing concretas, normalmente apoyadas con presupuesto. Los resultados del SEM salen en la parte superior izquierda de nuestra búsqueda, por encima de los del SEO.

Como habéis podido comprobar, hemos explicado el tema del posicionamiento de una manera simple y muy sencilla de entender. Ambos tipos de posicionamiento (SEO y SEM) necesitan de la gestión de herramientas complejas y profundo conocimiento para que tu sitio web esté perfectamente posicionado. Sin pasar por alto que las demás empresas compiten con la tuya, y las del resto del mercado para posicionarse mejor.