TIC Cámaras 2017: ayudas para PYMES y autónomos

Los emprendedores cordobeses que quieran dar el salto a internet, o mejorar las prestaciones online de sus proyectos están de enhorabuena. Pues el pasado Miércoles 21 de Junio la Cámara de Comercio de Córdoba hacía pública la apertura de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del programa TIC Cámaras 2017. Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en su mayor parte. El resto estará financiado por la propia Cámara de Comercio y las empresas beneficiarias. Tras un año 2016 en el que TIC Cámaras brilló por su ausencia, las oportunidades en el sector del marketing digital se multiplican con estas ayudas que vuelven para 2017. Si estás interesado en acceder a ellas, te adelantamos que si trabajas con nosotros en Naftic, podrás subvencionar hasta el 80% del coste de tu proyecto.

Como ya hemos dicho el programa ha sido notificado el 21 de Junio y se podrán presentar las solicitudes desde el 6 de Julio (9:00h) al 10 de Julio (14:00h). Y es importante aclarar que la iniciativa TIC Cámaras 2017 va dirigida a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos dados de alta en el IAE, exceptuando empresas que operan en sectores como el de la pesca, la acuicultura, el carbón o la producción primaria de productos agrícolas.

El objetivo de este programa es el de ayudar a las empresas subvencionando hasta el 80% del coste en el proceso de incorporación de nuevas tecnologías. TIC Cámaras 2017 resume estas tecnologías en tres puntos:

  • Herramientas de Productividad: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, IoT, Big Data, soluciones de gestión de cobros y pagos, realidad virtual, sistemas de almacenamiento en la nube o Cloud, etc..
  • Comercio Electrónico: Página Web, tienda online, pasarela de pagos, factura electrónica, firma digital, etc..
  • Marketing digital: Posicionamiento web, Email marketing, gestión de Redes Sociales, Apps móviles, señalética digital, servicios a través de dispositivos táctiles, sistemas de fidelización online, etc..

Como podeis comprobar en Naftic ofrecemos todos estos servicios. Llevamos más de 5 años trabajando en este sector con excelentes resultados. Todos y cada uno de los servicios que realizamos serán subvencionados hasta un 80% de su coste. Si te interesa dar el salto como emprendedor a las nuevas tecnologías, o implementar y mejorar tus prestaciones online, no dudes en contactar con nosotros aquí aprovechando el lanzamiento del programa TIC Cámaras 2017.