¿Cómo obtener un presupuesto SEO?
Las estrategias de posicionamiento SEO son cada vez más valoradas por las empresas, las webs y los comercios digitales. Cuando se implementan de manera efectiva, estas pueden notar cambios muy sustanciales en un tiempo relativamente breve. Va a mejorar su visibilidad notablemente y, sobre todo, esto repercutirá en su índice de conversiones. Es decir, más ventas y más dinero.
¿Tú también quieres contratar a profesionales para realizar una estrategia efectiva?, ¿tienes dudas sobre el precio de estos servicios? Lo primero que tendrás que hacer es solicitar un presupuesto SEO que se adapte a tus necesidades, y aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo paso a paso.
Pasos para obtener un presupuesto SEO
El motivo principal por el cual solicitar un presupuesto SEO es que no hay un precio único para estos servicios. Van a depender de diferentes variantes como las tarifas de la propia empresa, el tipo de trabajo que buscas y los resultados que quieras obtener según tu modelo de negocio. Lo ideal es solicitar varios presupuestos que se hagan a medida, partiendo de tus propias necesidades.
Buscar las mejores agencias
Lo primero que tendrás que hacer es buscar buenas agencias de posicionamiento web en España, pues son las especialistas en este tipo de servicios. Puedes echar un vistazo a sus webs a los tipos de clientes con los que suelen trabajar, así te harás una idea más clara sobre cuáles son más compatibles con tu web o negocio.
Seleccionar las adecuadas
Lo más aconsejable es que te decantes por un par de ellas y solicites los presupuestos. De esta forma, podrás hacer una comparativa y decantarte finalmente por la que mejor se adapte a tu economía y expectativas. Para hacer una buena elección, puedes ver los tipos de servicios que ofrecen y las tarifas que suelen manejar, pues algunas lo ponen en sus webs.
Toma de contacto
Para conseguir un presupuesto tienes que contactar con ellas, ya sea por email o por teléfono, pues suelen tener diferentes métodos de contacto. Lo interesante es que hables de tu proyecto y tus expectativas para que sepan qué tipo de presupuesto se ajusta a lo que estás buscando. Por ejemplo, indicando si tienes un blog de marca que deseas posicionar, un e-commerce al que deseas dar visibilidad, una web temática o una gran cantidad de redes sociales. Con una visión clara de la situación de la marca y los objetivos que propones, podrán proponerte una buena estrategia y un precio.
Recepción del presupuesto
Lo habitual es que recibas una propuesta de estrategia SEO con un presupuesto detallado en muy poco tiempo, es decir, en cuestión de unos pocos días como máximo. De esta forma, podrás tomar decisiones rápidas con toda la información sobre la mesa.
¿Qué presupuesto SEO aceptar?
El mejor presupuesto para ti será el que comprenda la estrategia más completa, que encaje con lo que realmente estás buscando y que se ajuste al dinero que estás dispuesto a gastar en este servicio. A veces va a merecer la pena gastar un poco más si ves que has encontrado la agencia ideal, que comprende tus necesidades y es rápida ofreciéndote respuestas. Lo ideal es encontrar el mejor equilibrio.