5 Trucos de Instagram para optimizar tu perfil
¿Sabes cómo puedes optimizar tu perfil de Instagram? Cada vez, la competencia en redes sociales en mayor, por lo que no puedes dejar de lado el mejorar al máximo tu cuenta personal o de empresa. No te preocupes, menos mal que has llegado a este súper artículo en el que te contaremos los mejores trucos de Instagram para optimizar tu perfil personal o de empresa con el fin de conseguir más clientes potenciales y un mayor alcance.
Trucos de Instagram para optimizar el perfil
1. Elige un nombre SEO Friendly
Para encontrar un perfil en Instagram podemos hacerlo por el @nombre de usuario o por el nombre de la bio. Estos dos campos son los que Instagram indexa para mostrar un perfil u otro en su buscador. Por eso, tener estos campos optimizados es primordial para que nos encuentren. Por ejemplo, si nuestro negocio se trata de una empresa de diseño web, esta palabra clave debe aparecer, o bien en el nombre de perfil, o bien en el de la bio, o por qué no, en ambos.
De esta forma, si alguien busca diseño web, aparecerá más fácilmente que si ponemos un nombre que no tiene nada que ver. De alguna forma u otra debemos incluirlo. También, la palabra clave debe ir acompañada a poder ser, del nombre de la empresa o de la persona de la cuenta.
2. Cuida tu imagen de perfil
La imagen de perfil puede decir muchas cosas de nosotros o de nuestro negocio. Si queremos que nos reconozcan, es importante que sea una imagen clara de nuestra cara o del logo del negocio. A través de la foto de perfil, podemos expresar si somos una persona o una empresa seria o divertida, joven o con experiencia, cercana o lujosa, etc. Por lo que debes buscar siempre una foto coherente con la identidad de la empresa.
Además, debe ser fácilmente reconocible y original, para que no se confunda con otras personas o negocios de la competencia.
3. Cuenta quién eres y qué haces en la bio
La biografía no la lee Instagram, pero sí los demás usuarios. De ahí la importancia de contar brevemente a qué te dedicas y cuáles son tus especialidades. Algunos datos que no pueden faltar en tu bio son:
- Nombre de la cuenta (aquí es fundamental que pongas la palabra clave por la que quieres que te encuentren). Es el único texto que indexa Instagram junto al nombre de perfil o @handle
- Especialidades y servicios
- Número de teléfono y email
- Link a la página web de empresa
- Algún hashtag relacionado con tu actividad
- Emojis para que sea más atractivo y llamativo visualmente
- Enlaces a otras cuentas de insta si tu marca tiene más de una cuenta
- Ubicación y link a Google Maps (para restaurantes, gimnasios, peluquerías, universidades, pubs y cualquier negocio en el que la dirección es fundamental)
Así como truco, puedes modificar la tipografía con la ayuda de algún programa externo. Copia y pega y verás una tipografía distinta a la que Instagram ofrece.
4. Defina la opción de contacto (CTA) más adecuada
Si tienes tu empresa en Instagram, es probable que lleguen clientes potenciales a tu perfil que querrán contactar para pedir información, presupuesto o resolver ciertas dudas.
Para ello, puede configurar tu perfil para que aclares la forma que prefieres que te contacten: correo, teléfono o WhatsApp.
También, puedes contactar por mensaje directo, por lo que, puede tener preparadas respuestas estándar guardadas para que puedas contestar de forma mucho más rápida y eficaz.
Por otro lado, puedes añadir un formulario de contacto, a través del cual, los clientes potenciales pueden pedir presupuesto, más información o preguntar por servicios concretos a cambio de dejar sus datos de contacto (nombre, teléfono, correo o código postal), información muy interesante que tener en cuenta.
5. Saca partido a las historias destacadas o highlights
Desde hace tiempo, se pueden guardar las historias en el apartado destacadas del perfil para que no desaparezcan al cabo de 24 horas. Además, puedes organizarlos en diferentes temáticas y ordenarlos como quieras. Es muy sencillo:
- Tienes que hacer clic en nuevo, justo debajo del perfil con un símbolo de +
- Escoge las historias que quieres destacar
- Haz clic en siguiente
- Ponle un nombre
- Escoge una foto de portada, que puede subir también desde el carrete de tu galería o escoger una de las historias elegidas como portada
- ¡Y listo!
Lo suyo es que las portadas sean personalizadas y represente cada temática. Por ejemplo, si tienes varias historias destacadas en una empresa de marketing digital, puedes poner un símbolo distinto para cada tema: uno para redes sociales, otro para SEO, otro para equipo, otro para proyectos, etc. Lo suyo es que compartan la misma identidad visual, tanto en colores, como formas o iconos.
Hasta aquí los 5 trucos de Instagram que debes llevar sí o sí para tener optimizado tu perfil de Instagram al máximo. Próximamente te contaremos otros trucos que no te puedes perder. Mientras, puedes echar un vistazo a nuestros consejos para crear y organizar un feed de Instagram de empresa de lo más atractivo.