El origen de Fedor

La realidad supera siempre a la ficción, o en este caso la iguala. Y es que el gobierno ruso ha fabricado un robot que puede conducir, golpear con sus puños e incluso disparar armas de fuego a dos manos con una precisión envidiable. Se llama FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) y según el país soviético se ha fabricado para misiones espaciales y de salvamento. Alrededor de este prodigio mecánico se ha creado una enorme expectación, pues muchos se preguntan por qué un robot de salvamento debe tener la capacidad de disparar armas a dos manos. El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin comentaba en Twitter que las pruebas de disparo ayudaban a crear la inteligencia artificial del robot en el ámbito de tomar decisiones y determinar prioridades.

Fedor ha sido creado para liderar una misión espacial en 2021

Además de disparar o conducir, este robot humanoide también puede manipular llaves, herramientas de varios tamaños o incluso cambiar una bombilla. Rogozin lo presentaba en las redes sociales junto al lema “robots luchadores rusos, tipos con carácter de acero”, haciendo alusión a sus valores. FEDOR ha sido ideado y fabricado por Android Technics y Advanced Research Fund, con el objetivo de mandarlo a una misión espacial en 2021.

En la plataforma de vídeos YouTube tenemos varias entradas donde vemos al robot realizando distintas actividades, todas con una fluidez natural y muy humana. Estaremos pendientes de su evolución y desarrollo, y no podemos dejar de mostrar nuestra fascinación ante tal proeza tecnológica. A continuación os dejamos varios vídeos de FEDOR, el nuevo héroe ruso.