Desde que la aplicación de mensajería móvil WhatsApp apareciera en el año 2009, el programa líder en comunicación instantánea ha experimentado muchísimo cambios, mejoras y actualizaciones que han hecho que su uso traspase el ámbito personal para llegar incluso al profesional. Por poneros un ejemplo rápido y que todo comprenderemos al instante, en sus comienzos, WhatsApp no podía enviar notas de voz o crear chats en grupo. Ya no hablemos de enviar coordenadas, contactos o vídeos.. Como todo en esta vida, y más en el ámbito de la tecnología, los programas y aplicaciones deben renovarse constantemente innovando sus servicios y características. Como ya hemos dicho WhatsApp ha actualizado en numerosas ocasiones sus posibilidades y en el artículo de hoy venimos a hablar de una de las nuevas características que la aplicación de mensajería ha implementado recientemente.

Ubicación en tiempo real

Como todos los usuarios de WhatsApp sabemos, la aplicación permitía acceder al GPS de tu móvil o tablet para enviar ubicaciones tanto de tu posición concreta como de otros lugares como restaurantes, centros comerciales o cualquier otro negocio. Sin embargo, con la nueva mejora, se podrá mandar ubicación en tiempo real de tu paradero por un período de tiempo que previamente determinarás. Esta novedosa característica puede ser realmente útil en muchas situaciones de la vida cotidiana.

Para poder mandarla, tanto a otros contactos como en chat de grupos, se realiza como mandar ubicación normal, pero esta vez WhatsApp nos dará la opción de compartir la ubicación en tiempo real. Una vez seleccionada esta opción, determinaremos el tiempo de compartido, que va desde minutos hasta horas.

Otras novedades de WhatsApp en la nueva actualización..

A parte del envío de ubicación en tiempo real por tiempo determinado, también ha habido otras actualizaciones relevantes. Entre ellas nos encontramos la incorporación de nuevos emoticonos o emojiis, uno de los servicios estrella de WhatsApp. Más posibilidades y nuevos diseños para aportar creatividad a nuestra forma de comunicarnos. Los estados también se han actualizado con nuevos fondos y posibilidades. 

Por otro lado, WhatsApp promete que se podrán realizar llamadas próximamente en los chats de grupo , y que se centrarán en mejorarlos paulatinamente, ya que los grupos son muy importantes para los usuarios de la aplicación. Otra promesa es la de pagar a través de la aplicación, aunque ya veremos si esta última idea podrá llevarse finalmente a cabo.

Sin nada más que contar, si te ha gustado el artículo comentar y comparte. Para más artículos de informática y tecnología visita nuestro Blog.