como hacer diseño web posicionamiento seo

Cómo hacer un diseño web optimizado para SEO

El posicionamiento web es un elemento de alta importancia para una marca, llegar a los primeros resultados de búsqueda en Google cada vez que se busque contenido relacionado con tu negocio hará que cientos de clientes les interese lo que haces. A varias personas les resulta complicado entender este concepto, ya que engloba una infinidad de anglicismos, pero, para hacerte la vida más fácil, existe un diccionario SEO que define estas palabras complejas con brevedad y claridad.

Hay varios detalles que serán de gran ayuda para lograr que tu página aparezca en el top del buscador, así que toma nota.

Hosting y seguridad

Este es el corazón de tu página web, si tienes un buen host este te dará muchas ventajas que automáticamente te harán escalar muchos puestos frente a la competencia. Un hosting de calidad reducirá el tiempo de carga de tu sitio gracias a las distintas configuraciones de WPO que puede ofrecer, la mantendrá funcionando la mayor parte del tiempo sin sufrir de caídas, brindará mayores facilidades para integrar pagos desde la página y, lo mejor de todo, te podrán otorgar certificados TSL o SSL, los cuales harán de tu sitio un lugar seguro para compras en línea y confidencialidad de datos, además de brindar más confianza a las personas que visiten tu página.

La cara de tu empresa

El inicio de la página debe ser claro y atrayente, no solamente en aspectos visuales, sino en la jerarquización de los contenidos. Lo ideal es ir de lo más general a lo más específico, el concepto más importante y que logre atrapar a los visitantes, para que no solo entren a la página, sino que le den un buen vistazo, esto lo identificará el algoritmo de Google y empezará a recomendar aún más el sitio por su potencial de retención. Luego de establecer el término más general, lo recomendable es seguir haciendo uso de la jerarquización, mostrando un poco información adicional sobre los productos y servicios que ofrece la marca.

Estructura general

Todo lo que ofrezcas debe estar siempre a la mano, por lo que intenta crear un diseño web simple en el que sea fácil encontrar lo que la gente busca. Haz una lista de productos o servicios y asegúrate de que sea de fácil acceso, un ejemplo de esto puede ser una barra superior o lateral. La mejor opción que tienes es nombrar estos apartados con palabras clave que la gente suele escribir en el buscador, de esta forma tendrás más posibilidades de aparecer en los altos lugares del resultado de búsqueda. Cabe resaltar que no hay que abusar de las palabras clave, solo hay que poner las necesarias, no queremos que nuestro sitio web sea un revoltijo de todo.

Contacto y servicio al cliente

Incluir teléfonos, correos electrónicos u otras plataformas en las que el cliente podrá tener contacto con la empresa también brindará confianza y visibilidad. Adicionalmente podrás añadir un apartado de ¿Quiénes somos? En el que podrás dar información sobre la marca, sus principales colaboradores y encargados en general. Siempre será bueno tener un lugar en el que se muestren las intenciones de aquellos que están detrás del negocio, brinda cercanía al cliente y podrá generar más visitas al sitio por su fiabilidad.

Cada uno de estos aspectos tiene un alto potencial de posicionar en un buen lugar del buscador tu página web, recuerda que combinando cada una de estas técnicas tendrás mayores posibilidades de lograr un impacto positivo en las visitas a tu sitio.