branded content

¿Qué es el Branded Content? Impulsa el contenido de tu marca

Nos encontramos en un mundo cada vez más bombardeado por anuncios agresivos, contenidos invasivos y mucha saturación de información y publicidad. El espectador cada vez se encuentra más agobiado y angustiado y a la hora de elegir un producto o servicio, es difícil alcanzar la primera posición y desmarcarse de las demás marcas.

En Naftic queremos hablarte acerca del branded content, cómo es la estrategia más efectiva para llegar a la mente del consumidor, impactarle y conectar con unos valores que os representen a ambos, quédate para leer más sobre la solución de tu estrategia de contenido.

¿Qué es el branded content?

El branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos vinculados a una marca que permite estrechar relaciones y crear vínculos entre la marca y el consumidor. Las características principales del branded content son:

  • Centrado en el valor de marca y no tanto en las características del producto servicio. Los contenidos que se crean se focalizan en poder transmitir unos valores a los espectadores que hagan que se interesen, conecten y retengan el anuncio en cuestión. Un valor intangible que potencia la imagen de marca.
  • Apelas a las emociones, un contenido mucho más irracional, que hace que conectes con tu audiencia en un plano mucho más íntimo ganándote la confianza de tu cliente potencial.
  • Las métricas clave para medir la conversión en este tipo de contenidos, son acciones como la notoriedad y el número de menciones, pues no se busca la conversión de venta directa sino la notoriedad de marca.
  • Usa el storytelling, para crear una historia representativa de la marca, que tenga protagonistas, inicio, nudo y desenlace para que el espectador se sienta inmerso en la misma dinámica e historia.
  • Puedes utilizar diferentes formatos y canales de difusión, el branded content es un concepto muy flexible que permite realizar contenido en vídeo, copys, podcast, eventos… o incluso combinar varios de ellos. Este contenido puede ser difundido por redes sociales, web, publicidad etc.
  • Los contenidos suelen ser co-creados, esto quiere decir que se colabora con marcas o personas influyentes para que cuenten historias en torno a la marca e implicarles en el contenido. De esta forma tu contenido alcanzará un nivel más destacado y tendrá mayor alcance.

contenido de marca

Ventajas del branded content para marcas

A continuación, os exponemos las ventajas diferenciadoras del branded content con respecto a otros conceptos y estrategias comunicativas:

  • El branded content busca atraer de manera más natural, menos invasiva y así generar interés orgánico en la marca.
  • Su presentación de formato resulta mucho más atractiva, y suele tener una amplia difusión haciendo que el contenido se viralice.
  • Mejora el posicionamiento de marca, este tipo de contenido se asocia con características y valores positivos, por tanto, la imagen de marca queda reforzada e impulsada siendo apreciada por los consumidores.
  • Genera alto engagement y fidelización, pues es consumido de manera pasiva, a un nivel mucho más profundo, generando un alto contenido emocional con la marca haciendo que con el tiempo llegue a formar parte de la propia identidad del consumidor.
  • Ayuda a fomentar los registros y los leads, aunque como hemos mencionado anteriormente las métricas utilizadas son la notoriedad e imagen, una buena compaña con contenido de marca puede servir para atraer una gran cantidad de tráfico tanto a la web como a las redes sociales y empezar a introducir usuarios en el embudo de conversión de ventas, que, aunque no era el objetivo principal de la estrategia, ayuda a la financiación y al posicionamiento de la marca.

 

En Naftic creemos en la estrategia de branded content para una creación de contenido mucho más creativa y atractiva, y así impactar de una manera más limpia al consumidor final, si quieres impulsar tu marca, y redirigir el sentido de tu contenido, contacta con nosotros para valorar y comenzar la estrategia. ¿Te apuntas?