Tampoco hemos venido aquí a abrir la caja de pandora o a descubrir América de nuevo, pues todos sabemos que el tiempo que las personas le dedican hoy día a las redes sociales, y sobre todo a Facebook e Instagram (que resultan ser las más punteras hoy día) es enorme. De hecho, según esta noticia publicada por LaSexta hace unas semanas basada en un estudio de la Universidad Internacional de Valencia, los españoles dedican 4’4 horas de media al día a las redes sociales. Un tiempo bastante elevado, si lo comparamos por ejemplo con otras actividades tan importantes como dormir (de 6 a 8 horas).

Entonces, ¿Qué tienen que ver Facebook e Instagram en esto, más allá de ser las redes más usadas? Pues bastante porque al parecer, dichas redes sociales nos dirán cuanto tiempo empleamos en ellas. La idea parece ser la de que estas plataformas ayuden a sus usuarios a gestionar el tiempo que le dedican a ellas. También se ha podido leer que esta nueva funcionalidad de Facebook e Instagram se ha desarrollado en colaboración con expertos en salud mental y adicciones, con la premisa de que al medir el tiempo dedicado, podamos ajustarlo para que este se reduzca en duración, pero aumente en calidad. También, es una herramienta excelente para el control parental sobre el tiempo que los hijos dedican a las redes.

¿Cómo accedo a estas herramientas? Muy sencillo, en Facebook vamos a ajustes y abrimos “Tu tiempo en Facebook”, mientras que en Instagram dentro de configuración le daríamos a “Tu actividad”. Ahí podremos ver el tiempo que le dedicamos a cada red social, y además, añadir una especie de alarma o recordatorio que nos avisará cuando superemos X tiempo. Es curioso porque puedes incluso ocultar las notificaciones una vez hayas sobrepasado el límite. Por lo que no te aparecerán las novedades en forma de notificación, aunque si que podrás verlas si abres la aplicación. 

facebook instagram tiempo o

No olvides seguirnos en Facebook para disfrutar de más contenido como este

[Total:0    Promedio:0/5]