facebook establece un limite da anuncios
Facebook establece un límite de anuncios por página de empresa

Hace ya dos años y pico mostrábamos nuestro enorme enfado con Facebook cuando explicábamos en este artículo que Facebook mostraría menos contenido de empresas a sus usuarios. Desde entonces, la caída de alcance orgánica que han ido experimentando las páginas que se encuentran en la famosa red social de Mark Zuckerberg ha sido estrepitosa y alarmante. La viralización murió hace muchos meses y hoy en día no llegas a nadie si no inviertes unos buenos euros en Facebook Ads. O si tuviste suerte antes de que empezara esta bajada y pudiste crear una buena comunidad. De cualquier manera, el aspecto offline de tu negocio vuelve a ser primordial ya que de esta manera captarás la atención de los usuarios, y te buscarán y seguirán. Pero la estrategia virtual para PYMES que no puedan gastar dinero en promociones se ha desvirtuado mucho.

En su extraño periplo por hacernos molestar a los que tenemos páginas en Facebook o trabajamos con ellas, ha llegado una nueva e inesperada sorpresa. Facebook ha anunciado que las páginas tienen ahora un límite de anuncios. Este límite comenzará a aplicarse a partir de Febrero de 2021. Pero hay más ¡Si gastas más dinero, podrás tener más anuncios disponibles!

Las restricciones han llegado a los anuncios de Facebook

No queremos pasarnos de amarillistas. Nunca lo hemos sido. Pero es tal cual lo contamos. Facebook ha considerado que cada cuenta debe tener un límite máximo de anuncios disponibles, y acaba de anunciar que implementará estas restricciones poco a poco. Lo que nos mosquea un poco es el hecho de habrá tramos. Es decir, si gastas menos de 100.000USD en promoción, tendrás disponibles 250 anuncios. Si gastas entre 100.000 y 1.000.000USD, tendrás disponibles 1.000 anuncios. Entre 1 y 10 millones USD tendrás 5.000 anuncios disponibles y si superas esta última cantidad, tendrás 20.000 anuncios a tu poder.

No te alarmes, son anuncios simultáneos…

La letra pequeña hay que leerla, y en este caso nos puede beneficiar. Se refiere a anuncios SIMULTÁNEOS. Por lo que dudamos bastante que los que estáis leyendo esto lleguéis a tener alguna vez más de 250 anuncios funcionando a la vez. De hecho, nos cuesta imaginar tanto anuncio junto en Facebook. Qué mareo… 

Igualmente, el rumbo que ha tomado una de las redes sociales más usadas del planeta no nos gusta un pelo. Ya estamos viendo como la publicidad hace cosas raras últimamente, y que el coste de algunos de sus formatos está siendo elevado, o simplemente no funciona como debería. Y por supuesto, centrándonos en el límite de anuncios ¿Será esto el prólogo de otras restricciones por tramos? Facebook no suele lanzar una piedra sin retorno jamás. Sobre todo cuando hablamos de invertir dinero en su plataforma.