Instagram está de moda, y por eso los dueños de la red social más activa del mundo están perfeccionándola a más no poder. Los datos hablan por si solos: más de 1.000 millones de usuarios activos, siendo la tercera red social con más volumen de personas. Y si hablamos de interacción y engadgemente, no tenemos ni que aportar estadísticas. Por lo tanto, las marcas apuestan muchísimo por Instagram a la hora de realizar campañas cada vez más creativas, y las nueva celebrities del Siglo XXI, conocidas como influencers, no dejan de trabajar sus comunidades en esta plataforma. El potencial y beneficio que Instagram ofrece ha hecho que Mark Zuckerberg la comprara hace unos años, y que ahora la esté perfilando cada vez más.

Un nuevo tipo de publicidad..

En tu feed de noticias de Instagram, te saldrán anuncios y publicaciones de influencers aunque no los sigas. En principio, esta opción está enfocada para que las marcas usen a los influencers directamente con sus seguidores o interesados en sus productos. De esta manera, los posts de estos influencers no solo llegarán a sus propios seguidores, sino que podrán alcanzar a cualquier persona con cuenta (en Stories y feed).

Llegados a este punto te estarás preguntando: ¿Pero esto ya no se hacía con la segmentación y publicidad de siempre?. Si pero no. La cuestión es que una marca puede promocionar el post que haya hecho un influencer desde la cuenta del influencer, y no desde la cuenta de la marca. Por lo que se supone el anuncio debe tener más interacción y engadgement, así como será mucho más fácil y sencillo para las empresas diseñar y segmentar de manera muy precisa las publicidades que harán.

¿Cómo podrá la marca promocionar a través de la cuenta del influencer?

Las cuentas de creadores (influencers) deben dar unos permisos para que las marcas que trabajen con ellos puedan usar sus publicaciones para convertirlas en anuncios pagados. Realizándose en los ajustes de Configuración Avanzada de la aplicación. Una vez se haya activado esta opción, las marcas podrán promocionar las publicaciones. Según comentan, en las próximas semanas empezaremos a ver con nuestros propios ojos estas campañas. 

Por si no lo sabéis, las cuentas de creadores son cuentas con privilegios especiales y funciones avanzadas que Instagram implantó específicamente para los influencers y celebrities, formando parte del conjunto de acciones que la plataforma está realizando para ser más profesional y beneficiosa. 

[Total:1    Promedio:5/5]