Parece ser que las modas, al final, pueden con todo. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Twitter afirma que incorporará las famosas historias en su red social. Las llama ‘fleets’, y su excusa para implementarlas y subirse al carro de los mensajes que solo duran 24 horas es que, según han visto, hay muchos usuarios que no se atreven a poner tweets o compartir determinados pensamientos por miedo al tipo de respuestas que estos tengan, y que todos podrán ver. Por eso han decidido implementar el uso de historias ‘fleets’, para que todos los usuarios podamos compartir cualquier pensamiento que se nos ocurra, siendo además más creativos. Como si Twitter no estuviera sobrado ya de esto…

Así anunciaba Kayvon Beykpour los nuevos ‘fleets’

Polémica en las redes sociales

Como era de esperar, los usuarios tanto de Twitter como de otras redes sociales se han hecho eco de la noticia, dando rienda suelta a todo tipo de opiniones y pensamientos al respecto. Nosotros hemos podido comprobar como la mayoría de los usuarios de Twitter no se han tomado demasiado bien la noticia. Muchos de ellos habitan en esta red social porque, entre otras muchas cosas, las historias no existían. Citando palabras textuales de un usuario bien conocido: «La ausencia de stories en Twitter era un buen filtro antipostureo». Otros han mostrado su enorme decepción por entender que la incorporación de los nuevos ‘fleets’ supone una falta de creatividad e innovación en el equipo de Twitter. Si quieren añadir nuevas funcionalidades, que no sean las quemadísimas historias de 24 horas.

Nuestra opinión: Un mal no necesario

Nuestro encabezado lo dice todo. Twitter ha experimentado subidas y bajadas enormes de usuarios activos a lo largo de su historia, pero siempre se ha sabido mantener porque lo que esta plataforma te ofrecía, no lo hacía ninguna más. Espontenidad, relatos cortos, noticias, impresiones, opiniones, creatividad, trolls… a nivel de información, opinión y difusión de cualquier tipo de contenido lo tiene casi todo. Y además es muy fugaz y vertiginosa. ¿A santo de qué incluir unas historias? Realmente haremos prácticamente lo mismo. Si buscamos fugacidad, en Twitter ya la tenemos. Las historias, bajo nuestro punto de visto, ampliarán el rango de opciones para los tuiteros, pero en un mal sentido. Twitter está muy especializada en informar, divertir y entretener con un formato muy específico de publicación. Los hilos fueron algo maravilloso, junto con el aumento de los caracteres a 240. Una evolución natural y lógica de crecimiento y adaptación. Pero incluir las historias no hará más que instagramizar la plataforma. 

[Total:1    Promedio:5/5]