Parece que la fiebre del BitCoin no para, y pese a su alta volatilidad en las últimas fechas, por todo el mundo se siguen abriendo granjas de esta criptomoneda para probar suerte y ganar dinero mediante su inversión. Ya hablamos largo y tendido de las criptomonedas, especialmente del BitCoin, cuando su valor oscilaba alrededor de los 4000$. Desde entonces, su valor se ha multiplicado, no sin experimentar descensos importantes en su valor. Igualmente, los mineros de esta moneda virtual han seguido apostando por ella. Llegando a un punto en el que la ilegalidad de sus técnicas mineras no ha servido de impedimento para algunos.

Tanto es así que en Rusia, unos científicos han usado (o al menos intentado) las opciones que una instalación nuclear ofrece para el desarrollo de una mina de BitCoins. La agencia rusa Interfax fue la primera en informar de este hecho. Los acusados parece que intentaron usar uno de los sistemas computacionales más potentes del país, ya que fueron pillados in fraganti intentando conectar el superodernador del laboratorio a internet. Este hecho puede parecernos inofensivo, pero es una enorme falta a la seguridad ya que todos los sistemas funcionan interconectados con una intranet. Algo muy lógico como medida de seguridad ante ataques externos. 

Los sospechosos pertenecen al Instituto Panruso de Investigación de Física Experimental cuya sede está en Sarov, un área restringida de alta seguridad donde se creó la primera bomba atómica de la URSS. La jefa de prensa del centro nuclear no dijo cuantos eran, pero sí que hay causas penales abiertas por esta grave infracción de seguridad, y por querer usar la instalación para su beneficio privado y personal:

“Hubo un intento no autorizado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la llamada minería”

Sin más que contar, os recordamos que puedes leer más artículos sobre actualidad, informática y tecnología en nuestro Blog.

No olvides seguirnos en Facebook para disfrutar de más contenido como este

[Total:3    Promedio:5/5]