A estas alturas estamos todos de acuerdo con el hecho de que si tienes un negocio y este no está en internet estás muy por detrás del resto. No por necesitar vender online o aparecer en resultados SEM. La cuestión es mucho más simple. La sociedad consulta el móvil para prácticamente todos los quehaceres diarios, y si tu negocio no está dado de alta en ciertas plataformas, para muchos usuarios y clientes potenciales no existes. Más allá de que todo lo que vamos a contar afecta de manera positiva al SEO en general y al SEO Local en particular, no vamos a enfocar este artículo de esta manera. Lo haremos de manera que lo entienda todo el mundo. Más como consejillo que como parte fundamental de la estrategia de posicionamiento en buscadores. Cosa que ya mencionamos en este artículo.

Recientemente Google My Business (donde tu negocio debería estar dado de alta, pronto haremos una guía) ha incorporado una nueva pestaña a su ya amplio menú de posibilidades llamada ‘Publicaciones’. Si aún no la has visto debes estar ciego, porque Google le ha puesto un pedazo de cartel a la derecha de color azul que pone ¡NUEVO! Como para no verlo..

publicaciones de google my business

¿Qué utilidad tienen las publicaciones de Google My Business?

En primer lugar, y aunque nos contradecimos al volverlo a relacionar con el SEO cuando hemos dicho que no lo haríamos, es que todo lo que Google implemente en sus distintas plataformas debes usarlo cuánto antes. Existe la creencia de que usar las novedades de Google te sube la puntuación de posicionamiento en el algoritmo de la supercompañía. Nosotros apoyamos dicha idea.

Más allá de esto, que nos parece bastante evidente si tienes algo de idea sobre SEO, las publicaciones también tienen otras ventajas que nosotros consideramos muy interesantes. Por ejemplo, todas las publicaciones que subas aparecerán en tu ficha de Google My Business en la búsqueda de Google. Por lo que, en nuestro caso, si alguien busca Naftic, en nuestra tarjetita saldrán las publicaciones más recientes. Os ilustramos con una imagen:

publicaciones de google my business naftic

Consideramos que esta es una forma excelente de mandar un mensaje a las personas que te buscan directamente. Piénsalo un momento, el que en nuestro caso ponga ‘Naftic’ en Google es porque nos conoce, porque ha trabajado con nosotros, porque quiere hacerlo o porque quiere informarse. ¿Qué mejor manera de transmitir y comunicar, o de incluso mostrar que estamos activos y actualizados constantemente que éstas publicaciones? Bajo nuestro punto de vista, es una oportunidad que no debes dejar pasar. Además, los usuarios que llegan a tu ficha son más que potenciales. Te interesa darle caña a esto aspecto.

Si estás atento, te habrás preguntado.. “¿Que es eso de ‘Mas Información’? Parece un enlace”. Efectivamente, eso es un enlace ‘no follow’ personalizado. Las publicaciones te permiten añadir foto, texto y un linkazo o llamada a la acción personalizable. También, puedes transformar el post en un evento, si es que los organizas. Por poneros un ejemplo de lo práctico que puede ser esto: Un usuario que quiera comprar cualquier cosa por internet, y visite su negocio de confianza, ya no tiene ni que entrar en su web. Puede directamente hacer click en el link personalizado ‘Comprar’ y acceder en un instante al proceso de compra. Interesante ¿verdad?.

link personalizable publicaciones de google my business

Otro aspecto interesante de estas publicaciones son las métricas o estadísticas que nos ofrecen. En nuestro panel de control de las publicaciones de Google My Business tenemos una especie de ojo al lado de cada post. Si hacemos click en este, abrimos un panel muy simple de estadísticas que nos muestra las veces que esa publicación ha sido vista y los clicks realizados en el enlace (si es que hemos añadido uno). Monitorizar estas publicaciones y su impacto es también muy útil. Ver cuáles llaman más la atención, ver si convertimos.. etc. Te volvemos a poner un ejemplo con nuestra última publicación donde sumamos 12 vistas y 0 clicks. Nuestra media de visualizaciones ronda las 35-40 vistas.

estadísticas publicaciones de google my business

Como podemos observar, esta nueva funcionalidad de Google My Business ofrece un mundo infinito de posibilidades e interpretaciones que además, de seguro serán actualizadas y optimizadas, ofreciendo la posibilidad de subir vídeos o gif pronto. Nosotros llevamos ya un tiempo usándolo y nos gusta bastante. No dudamos que pronto llegue una actualización para ofrecer más opciones. Sin más que añadir, esperamos que os haya gustado el artículo. No olvides visitar nuestro Blog

No olvides seguirnos en Facebook para disfrutar de más contenido como este

[Total:2    Promedio:3/5]