Como buenos informáticos y amantes de la tecnología, en Naftic usamos nuestros dispositivos móviles y tablets no solo para trabajar, sino también para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Tras muchos años usando distintas apps, hemos ido confeccionando una larga lista de aplicaciones favoritas para distintos usos. Hoy, queremos compartir con vosotros solo 5 de ellas, las que casualmente más usamos en el día a día actual. Las utilidades de estas 5 aplicaciones móviles combinan deportes, trabajo, ocio, organización, medioambiente y música entre otras funcionalidades.

IFTTT – (If this, then that)

En Español: “si ocurre esto, haz lo otro”. Esta aplicación te permite monitorizar y automatizar todo lo que quieras y más a través del resto de aplicaciones que tengas instaladas. Por ejemplo, puedes programar que el WiFi se accione cuando llegas a casa, recibir alertas de webs de noticias o ventas, que el brillo de tu móvil baje a ciertas horas del día, publicar contenido en redes sociales y otros medios, encender o apagar luces de casa.. Realmente es muy útil. Tras una configuración y organización de tu agenda y tus hábitos, con esta app ganarás en comodidad y eficiencia.

Forza Football

En Naftic somos muy de fútbol. Lo jugamos, lo vemos y lo sentimos. Por eso una de las aplicaciones móviles que más usamos tiene que tratar sobre el deporte rey de nuestro país: el fútbol. Se llama Forza Football, y lo que más nos gusta es que es muy personalizable, muchos partidos ofrecen vídeos de los goles y resúmenes, y además, se realizan encuestas sobre el estado de los equipos, jugadores y clubes. Información detallada y actualizada al segundo de todas las ligas habidas y por haber. Si quieres, puedes recibir notificaciones de tus equipos o ligas favoritas. Hay estadísticas de goles y asistencias para cada jugador. Todo un lujo.

Soundcloud

Soundcloud ha sido, es y será la mejor plataforma para escuchar música de artistas conocidos y desconocidos. Es este último aspecto el que le hace sobrevivir a gigantes como iTunes o Spotify. La posibilidad que le da a cada usuario de subir de manera totalmente gratuita hasta 3 horas de música propia favorece que artistas independientes de todos los estilos suban su música y la compartan en un espacio donde habitan millones de usuarios. Interfaz sencilla, playlists, sesiones, canciones, seguidores, comentarios, reposts, me gusta, mensajes privados.. Todo esto y mucho más en Soundcloud. Nosotros, amantes de la música, la usamos todos los días sin excepción. Su app móvil permite reproducir en segundo plano, por lo que puedes usar el teléfono mientras disfrutas de la música. Algo que por ejemplo Youtube no permite.

Google Drive

Una de las opciones que nos da Google entre sus muchas funciones y herramientas es la de almacenar nuestros archivos y documentos en la nube. Hasta 15GB gratuitamente en Google Drive por cada cuenta Gmail que uses. La aplicación para móvil te permite gestionar tu Drive desde el dispositivo, al igual que subir o descargar archivos. Compartirlos con amigos, crear carpetas y un largo etcétera. Tanto para archivos personales como para material de trabajo, Google Drive es una funcionalidad muy útil.

Ecosia Browser

Ecosia Browser es la app móvil de Ecosia, el buscador online por el que cada búsqueda se transforma en un árbol plantado. El 80% de sus ingresos van destinados a organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a la lucha contra la deforestación, plantación de árboles y otro tipo de actividades positivas para el medio ambiente. Realmente este buscador no es tan distinto a los demás que habitan el mercado, pero sí que ayuda a la sostenibilidad de nuestro planeta. Por lo que es algo que tener en cuenta y usarlo.

Sin más que contar, esperamos que os haya gustado nuestro artículo. Obviamente tenemos muchas más aplicaciones que nos ayudan en el día a día pero teníamos que reducir la lista para que no tuviéramos un artículo demasiado extenso. Recuerda comentar, compartir y visitar nuestro Blog

[Total:2    Promedio:3/5]