En su afán por hacerse con todo el monopolio social, Facebook vuelve a dar un paso de gigante con respecto a las visualizaciones de vídeos. Y es que lo llevamos diciendo mucho tiempo, el vídeo es el formato multimedia que mejor comunica y por ello la red social de Mark Zuckerberg no ha dejado de implementar funcionalidades con respecto a este formato, con el objetivo de hacernos pasar mucho más tiempo en su preciada creación. Su último movimiento ha sido la creación de ‘Facebook Watch’, una plataforma completamente integrada en la red social que permite ver vídeos de manera muy cómoda.

¿En qué consiste Facebook Watch?

Esta nueva iniciativa se basa en dos premisas importantes para mostrarte contenido: las páginas que te gustan y los gustos que tienes (o que Facebook cree que tienes en base a tu actividad). El feed de este apartado se compone de un layout muy simple donde en la parte superior se sitúa una lista con varias páginas predeterminadas a las que sigues (que tiene toda la pinta de que se podrá personalizar en un futuro) y debajo, en grande, vídeos destacados de manera automática. A la izquierda tenemos un buscador, vídeos recientes y vídeos guardados. Así como una enorme lista con todas las páginas que seguimos que han subido vídeos.

Como es lógico, las posibilidades que ofrece esta temprana versión de Facebook Watch son bastante pobres. Pero esta es la filosofía de Facebook, siempre que implementan una novedad van muy poco a poco. Estamos seguros que pronto incorporarán nuevas opciones como la creación de listas de reproducción por ejemplo.

¿Era realmente necesaria una plataforma de vídeos en Facebook?

Bajo nuestro punto de vista consideramos que la creación de una plataforma solvente y dedicada exclusivamente para los vídeos en Facebook tenía que llegar si o si. Antes resultaba tedioso e incluso molesto ver los vídeos en Facebook desde el ordenador. Es cierto que desde smartphone, aunque tampoco era para tirar cohetes, se podían ver vídeos de seguido. Pero con esta nueva función, tanto en PC como en teléfono será mucho más cómodo disfrutar de este tipo de contenido. 

Conexión con los anuncios de reproducciones

Aunque es cierto que Facebook Watch puede resultar muy útil para los usuarios, tampoco deja de ser una obviedad que Mark no da puntada sin hilo. Y es que recientemente también hemos visto un nuevo tipo de publicidad en el panel de anuncios orientada a las reproducciones de vídeos. Con ella garantizan un número determinado de reproducciones de 5, 10 o más segundos (como mínimo) si inviertes dinero. ¿Cómo van a conseguir esa audiencia garantizada? Muy sencillo, a través de Facebook Watch. Ya que con esta nueva plataforma podrán monitorizar y optimizar las reproducciones a los vídeos. Los pagados se incluirán en el feed de destacados más arriba y, como siempre, el famoso algoritmo hará de las suyas. 

Sin más que contar, esperamos que os haya gustado nuestro breve análisis de Facebook Watch. Estaremos pendientes de su evolución y novedades. Para más artículos de informática, tecnología y marketing no dudes en visitar nuestro blog.

No olvides seguirnos en Facebook para disfrutar de más contenidos como este

Error occured while retrieving the facebook feed
[Total:3    Promedio:2.7/5]